martes, 26 de agosto de 2014

Charla con Elisa Carrió

La Diputada Nacional Elisa Carrió se acercó este lunes 25/08/14 a la Comuna 10, donde concurrimos como invitados, allí nos habló de su precandidatura a la Presidencia, de su intención de abstenerse cuando se trate en el Congreso el proyecto de pago local de la deuda, de su deseo de formar un frente sin importar derecha o izquierda - ya que considera que ésta es la única posibilidad de enfrentar la crisis actual-, del default y por supuesto de su último libro Humanismo y Libertad. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella y contarle los problemas que actualmente enfrentamos en nuestra actividad, haciendo hincapié en el transporte ilegal (según declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Agencias de Remise CAAR al diario Clarín del 14/08/2014, hay al menos 15.000 remises trabajando sin habilitación) y sobre las infracciones de tránsito de los choferes que deben ser soportadas por los titulares; nos escuchó pacientemente y se comprometió a informar a los representantes de UNEN en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 
Gracias Lilita.


3 comentarios:

  1. Ojalá que la conversación con "Lilita" tenga algún efecto positivo, ya que la existencia de remises ilegales perjudica mucho la actividad del taxi, dado que nosotros debemos cumplir un montón de requisitos, trámites y habilitaciones para poder trabajar legalmente, mientras los remises "truchos" recaudan practicamente el mismo importe y no habilitan sus autos, no contratan seguros acordes a la actividad y nadie los controla...!!!!
    El tema de las infracciones de tránsito es otro de los problemas de nuestra actividad, los choferes JAMAS son responsables por las infracciones que cometen, pero al respecto como desde hace poco tiempo no solo alcanza hacer el trámite de la tarjeta de chofer donde ya se encuentra registrado el empleado y obviamente trabajando en regla, sino que ahora también piden la clave de alta temprana en AFIP...todo esto a efectos recaudatorios, más aportes para AFIP, más aportes para el Sindicato y/o Obra Social (que cada vez tiene menos prestaciones).. De la misma forma ya que todos los organismos de control pretenden contarnos las costillas, deberían implementar un registro donde los titulares declaremos el auto en el cual trabaja nuestro empleado y así las multas, caerían sobre el chofer y no sobre el titular. Saludos..Espero efectos positivos...!!

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  2. Es verdad, así como damos el Alta Temprana en AFIP, tendríamos que dar el Alta en Sacta o en GCBA de los datos del chofer correspondiendo al dominio que conduce. Y obviamente cuando renuncia dar la baja. Total tenemos tanta burocracia para "escracharnos" y pagar cada peso que corresponde que podríamos tener alguna posibilidad de resguardarnos de tanto abuso, y que finalmente el chofer sea el responsable de las infracciones que comete. Les pido por favor que el trámite sea gratuito y on line, porque a algún genio se le puede ocurrir cobrar por esto...!!! Alguna vez un Juez de Faltas me dijo: Sabe que pasa los titulares pagan la multas porque son los que tienen la plata...!!!

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  3. VALIDO EL ESFUERZO DE LA CAMARA POR BUSCAR ALTERNATIVAS PARA LA PROBLEMATICA DE NUESTRA ACTIVIDAD. OJALA, ALGUNA VEZ, LOS FUNCIONARIOS NOS AYUDEN Y DEJEN DE APLASTARNOS LA CABEZA,EL TAXI ES UNA EMPRESA QUE GENERA MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO!! FELICITACIONES A CAMETAX POR TODAS LAS INICIATIVAS.

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