lunes, 27 de abril de 2015

Cametax se compromete a colaborar para implementar nuevas medidas de seguridad para que no haya nuevos abusos.

La Cámara Empresaria del Auto Taxi, se encuentra totalmente dispuesta a colaborar con la justicia y con las diferentes entidades involucradas en el tema, para la rápida resolución del terrible hecho sucedido días pasados a una joven, comprometiéndose además en crear y ejecutar junto a ellas, medidas urgentes de seguridad para que esto no vuelva a repetirse.
Su titular Horacio Pérez expreso: “El taxi es  un medio de transporte seguro, trasladamos diariamente más de 1.000.000 de pasajeros  y de esta actividad viven unas cincuenta mil familias en forma directa y otro tanto indirectamente”.
“Cualquier persona que maneje un taxi sea titular o chofer debe poseer un registro profesional otorgado por el GCBA  y es indispensable presentar un certificado de antecedentes penales  y pasar un examen psicofísico. Además deberá realizar un curso de capacitación anual que incluye un nuevo examen psicofísico”.
“Sabemos que desde el Gobierno de la ciudad se trabaja con seriedad en este tema ya que los exámenes para obtener registro profesional  se están realizando correctamente y se cumple con todo lo requerido.”
“A partir de los constantes controles de alcoholemia, han exigido a los conductores civiles y profesionales  cumplir con las pautas, tal como lo hace todo conductor responsable”
“Aun falta y nosotros exigimos que exista un registro nacional de violadores donde tanto en Capital Federal, Provincia e interior del país puedan entrecruzarse datos e identificar a estos abusadores sexuales antes de que  accedan a cualquier tipo de trabajo, como existe en muchos países del mundo. Este entrecruzamiento de datos no existe. Esto lo decimos más allá de lo sucedido con Manuela y es lo que pide AVIVI y otras entidades”.
“Además todas las personas que conduzcan un taxi están registradas en la SGS, sociedad que posee el padrón de todos los autos habilitados, con los datos de la Licencia, patente, mandataria a la que pertenecen y empresa de radio taxi en la que trabajan, en caso de poseer ese servicio. Asimismo posee el padrón con fotografía y todos los datos de titulares y choferes. Gracias a esto pudo identificarse el auto”.
Por último Pérez expresó: “Las empresas de radio tienen registrados los datos de todos los vehículos, titulares y choferes que contratan sus servicios. En su mayoría poseen además sistemas de rastreo satelital. Todas estas empresas están registradas tanto en el GCBA como así también en SGS, pero aún falta más por hacer y todos debemos comprometernos en establecer más medidas de seguridad”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario